full screen background image
Search
Martes 17 Octubre 2017
  • :
  • :

Chavismo y oposición marcharon para recordar el Día de la Juventud

El chavismo y una parte de la oposición se movilizaron para conmemorar el primer aniversario del inicio de las protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos, un recordatorio que se hace, además, en el marco de la celebración del Día de la Juventud.
Oficialismo
La movilización de estudiantes oficialistas, para celebrar el Día de la Juventud, llegó a Parque Carabobo, donde se realizaron una serie de actividades con la presentación de diferentes grupos musicales.
La marcha salió pasadas las 12:00 del mediodía de Plaza Venezuela.
“Estamos celebrando este día felices y en paz”, manifestó Samantha Espinoza, quien aseguró que pese a la lluvia “me mantengo firme, celebrando este día, que hace un año la derecha nos quitó con su violencia”.
“Que viva la Batalla de La Victoria (…) que viva la patria…que viva el amor… que viva la juventud venezolana…”, añadió poco después en referencia al Día de la Juventud.
Por su parte, el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, señaló desde la cabecera de la marcha que la presencia de la gente joven en la movilización “reivindica los sueños de (Hugo) Chávez”.
Rodríguez estuvo acompañado, entre otros, por el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, quien aseguró que la juventud “está dispuesta a defender la independencia sea como sea”.
FCU
Los representantes estudiantiles de varias universidades nacionales se reunieron en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con el propósito de articular acciones para el respeto a los Derechos Humanos (DDHH) y la autonomía universitaria.
En la actividad exigieron justicia y respuestas rápidas por las muertes ocurridas el año pasado en las manifestaciones estudiantiles.
En Táchira
La marcha convocada por los estudiantes de las diferentes universidades del Táchira culminó en una batalla campal de piedras y bombas lacrimógenas.
La actividad partió desde las sedes de las instituciones educativas y se encontró con un grupo de la sociedad civil que aguardaba en la avenida Carabobo para culminar en la 7ma. avenida de San Cristóbal, donde está la sede  Defensoría del Pueblo donde se entregaría un documento a la funcionaria principal de ese despacho, sin embargo, piquetes de la GNB, PNB y Politáchira impidieron que la manifestación llegara a su destino y la situación comenzó a tensarse.
A los estudiantes se les informó que no se le permitiría que llegasen hasta la entrada de la Defensoría y que una comisión integrada por jóvenes de las diferentes universidades, debía entregar el documento pero los ánimos se caldearon  y comenzaron a lanzar piedras y en respuesta, bombas lacrimógenas.

diario-metropolitano-bandera

Agencias