full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Asesinan a comerciante de un balazo en Mayorquín III

Jarol Joel Merlón Aguilar, de 21 años de edad, fue asesinado en el porche de la residencia de su hermano, ubicada en Mayorquín III, del municipio Bolívar.
A las 10:00 de la noche del  pasado miércoles, Merlón se encontraba sentado en el frente de la casa de su hermano Jesús Eduardo, teniendo una conversación tranquila y cotidiana con los vecinos de la comunidad, como era costumbre para el joven.
Los habitantes del sector, decidieron que ya era hora de dormir, así que se despidieron de la víctima y se introdujeron a su casa, dejando a Merlón Aguilar sentado, solo y con los pies montados en una silla, esperando digerir su cena.
En menos de 10 minutos, dos jóvenes a bordo de una bicicleta, pasaron por la calle principal de Mayorquín III y le dispararon  en la espalda.
“Cuando escuchamos la detonación, nos vestimos de inmediato y salimos a ver qué había sucedido. Y fue cuando lo vimos arrastrándose, dejando todo un camino de sangre y pidiendo ayuda, pues no se quería morir”, contaron los moradores del sector.
Los mismos vecinos lo auxiliaron de inmediato y lo trasladaron a la emergencia del hospital universitario Dr. Luis Razetti, sin embargo, cuando los paramédicos corrían con una camilla para ingresarlo, el joven falleció.
Visitante y comerciante
El hermano de la víctima notificó que el joven era nativo de Barquisimeto, estado Lara,  y se encontraba en Barcelona desde el pasado mes de diciembre, pues vino a compartir con sus familiares.
“Mi hermano se regresaría el 17 de febrero, ya no le quedaba casi nada en la ciudad. Mientras pasaba su estadía en Barcelona, trabajaba como comerciante en el bulevar 5 de Julio, vendiendo ropa y hoy comenzaría a vender peluches”, mencionó.
Asimismo mencionó que solo tienen dos meses viviendo en el sector donde lo mataron. “Somos nuevos, nadie nos conocía y tampoco teníamos problemas con nadie. Lo mataron porque les provocó, porque ni siquiera se llevaron su teléfono o la cartera”, expresó Merlón.
Capturados los responsables
Por fuentes extraoficiales se conoció que uno de los homicidas  fue capturado media hora después de cometer el crimen.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB), logró su captura en las cercanías al lugar de los hechos, mientras el sujeto manejaba su bicicleta lo más rápido que podía.
En menos de ocho horas, el segundo criminal, quien presuntamente es un menor de 15 años de edad, fue capturado la mañana de ayer en  la redoma de Los Pájaros de Barcelona, por uniformados de Polibolívar.

Victoria Anchieta