full screen background image

Se eleva el número de víctimas por explosión en plataforma de Petrobras

0

El número de víctimas ocasionadas por la explosión del miércoles en una plataforma marítima de la petrolera estatal brasileña Petrobras se elevó hoy a cinco tras el hallazgo de dos cuerpos en la embarcación, informaron fuentes empresariales.

Tres cuerpos ya habían sido encontrados la víspera antes de que la plataforma fuera evacuada y otros dos fueron rescatados por los bomberos enviados a controlar la situación, según informó la empresa noruega BM Offshore, propietaria de la embarcación y que lo opera al servicio de Petrobras, citó Efe.

El accidente, que también dejó diez heridos, ocurrió en el navío-plataforma FPSO Cidade de Sao Mateus, que estaba anclado en el océano Atlántico a cerca de 120 kilómetros de la costa del estado de Espírito Santo (sureste de Brasil) y tenía 74 trabajadores abordo.

Los equipos de rescate aún buscan a otras cuatro personas declaradas como desaparecidas.

La explosión se registró hacia las 12.50 hora local (14.50 GMT) del miércoles en la sala de máquinas de la plataforma y provocó un incendio que fue controlado poco después.

Según la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) -reguladora del sector- el accidente no causó derrames o fugas de hidrocarburos y la plataforma está estabilizada.

EFE