Search
Jueves 14 Diciembre 2017
  • :
  • :

Representantes denuncian que escuela de Valle Lindo tiene 25 días cerrada

Padres y representantes de la escuela primaria Valle Lindo, ubicada en el sector del mismo nombre en Puerto La Cruz, denunciaron que desde hace 25 días el plantel está cerrado por fallas en la infraestructura.
En varias ocasiones a lo largo de este año, estos habían protestado porque no han obtenido soluciones por parte de las autoridades. En vista de esta situación, una comisión se trasladó hasta Caracas el pasado jueves para reunirse con el gerente de proyectos del Gobierno nacional, Rodnie Rodríguez pero aseguraron que “no les prestaron atención”.
“Seguiremos en las calles protestando hasta que vengan a hacer la inspección y recuperación de la escuela”,  destacó uno de los representantes, Jesús Guariguata.

Respuesta
El director regional de la Zona Educativa (ZE), Rubén Núñez, señaló que está consciente de la situación y que, en una oportunidad en conjunto con la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), plantearon reparar el techo y rehabilitar los baños para que los estudiantes siguieran recibiendo clases hasta el final del año escolar y hacer la reconstrucción integral durante las vacaciones, pero los padres se negaron pues querían nuevas instalaciones.
Comentó que también los manifestantes propusieron conseguir una sede provisional mientras se hacían las restauraciones, pero hasta el momento no lo han hecho.
Núñez aseguró que está en la completa disposición de realizar una asamblea con los padres y representantes para buscar una solución al problema, por lo que los exhortó a acatar la convocatoria.

Nelsys López