full screen background image
Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

Reparten sopas de letras sobre Cincuenta sombras de Grey a escolares de primaria

Un grupo de padres de un centro escolar de Pennsylvania (Estados Unidos) han protestado ante la dirección del colegio de primaria en el que estudian sus hijos tras el reparto de juegos para adivinar palabras basados en «Cincuenta sombras de Grey».

Los estudiantes recibieron estas «sopas de letras» que incluyen términos como «nalgadas», «sumiso», «esposas de cuero» y «esclavo», entre otras. Las autoridades del Distrito Escolar de Monessen desconocen hasta ahora quién es el autor de la entrega de estos juegos así como el número de escolares que los habrían recibido. Los padres presentaron su queja el pasado martes  durante una reunión de la junta escolar.

La superintendente Leanne Spazak dijo que están investigando el incidente. Uno de los padres afectados, James Carter, ha afirmado que trató de preguntar al director de la escuela y al decano sobre el juego que recibió su hijo, pero asegura que se negaron a dar explicaciones cuando Carter quiso grabar su conversación.

La película «Cincuenta sombras de Grey» se estrena el próximo fin de semana. En Estados Unidos ha sido calificada como «R», es decir, que los menores de 17 años deban asistir acompañados de un adulto para poder verla en las salas de cine.

La adaptación cinematográfica de la exitosa novela erótica de E.L. James consugie así su objetivo y esquiva la calificación NC-17 (película prohibida para los menores de 17 años) que hubiera supuesto un notable hándicap en taquilla ya que hubiera dejado fuera de los cines a las legiones de fans adolescentes de la saga en el principal mercado cinematográfico.

La Motion Picture Association of America (MPAA) le ha otorgado a la cinta protagonizada por Dakota Johnson (Anastasia) y Jamie Dornan (Christian) esta calificación R por contar en su metraje con «contenido sexual fuerte incluyendo diálogos, comportamiento inusual y desnudos, y por su lenguaje».

Los productores de la película Dana Brunett y Michael De Luca ya anunciaron su intención de que evitar mostrar en pantalla el contenido más explícito del libro o al menos de hacerlo de forma sutil para no arriesgarse a un batacazo en taquilla.

ABC.es