full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

PVJUSTO arrancará para finales de febrero

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez informó –este miércoles, desde su despacho- que la aplicación de la nomenclatura del PVJUSTO entrará en vigencia para finales del mes de febrero en todas las áreas del sector comercial.

En ese sentido, el titular del ente fiscalizador detalló que aunque el lapso establecido para fabricantes industriales ya venció (07 de febrero), y en el caso de los importadores todavía no se ha cumplido (17 de febrero), la SUNDDE ha realizado reuniones con los comerciantes para apoyarlos en este proceso de adecuación.

“Hemos realizado permanentemente reuniones con los sectores de la economía venezolana que ya están marcando el PVJUSTO, y otros que están por marcarlo. Producto de esas conversaciones se decidió iniciar las fiscalizaciones para finales del mes de febrero, por lo que ya se les indicó que inicien el marcaje con la nomenclatura correspondiente en los días próximos”, apuntó Méndez.

Asimismo, la máxima autoridad en materia de fiscalización destacó que además de las reuniones con los empresarios, se han realizado diferentes talleres con la finalidad de explicar el proceso de cálculo de los porcentajes dentro de la estructura de costo.

Por último, el representante del organismo económico anunció que en los próximos días se establecerá los porcentajes de ganancias correspondientes a cada sector (mayorista y comercializador), para finalmente ser marcados por el industrial.

Nota de Prensa