full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

ONU impulsa recuperación en países afectados por ébola

La administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Helen Clark, inició este miércoles un recorrido por los países de África Occidental que sufren una epidemia de ébola, con el propósito de impulsar esfuerzos para la recuperación de la población.

El Pnud promoverá en la región el fortalecimiento del sistema de salud, la resistencia ante las dificultades y el manejo de riesgos de cara a eventuales epidemias futuras.

Clark además comprobará en terreno los esfuerzos de Naciones Unidas y la comunidad internacional, y ratificará a las autoridades de los países afectados el apoyo de la organización en la lucha contra la enfermedad.

Según un comunicado, la funcionaria visitará durante una semana Sierra Leona, Guinea y Liberia, donde el brote viral, desatado en diciembre de 2013, ha producido la muerte de casi nueve mil personas y 23 mil casos registrados.

Antes de viajar a las naciones azotadas, la administradora del Pnud realizó una escala en Accra, Ghana, donde tiene su sede la Misión de Respuesta de Emergencia de la ONU al letal virus, encabezada por Ismail Ould Cheikh Ahmed.

Según un nuevo reporte de la Organización Mundial de la Salud, los contagios por ébola crecieron por segunda semana consecutiva en África occidental, región en la cual la tasa de mortalidad sigue alta entre los hospitalizados, del 53 al 60 %.

AVN