full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Oficiales de Poliurbaneja apresaron a tres estafadores “cambia tarjetas”

Tres presuntos delincuentes, dedicados al delito de estafa, a través de la modalidad del cambio de tarjetas de débito a personas que recurren a los cajeros automáticos del municipio Urbaneja, fueron aprehendidos por funcionarios adscritos a la policía municipal.
Así lo dio a conocer el director de Poliurbaneja, comisario Iraní Benavides, quien identificó a los detenidos como Alberto Antonio Albujas Rangel de 45 años de edad, Alexis Rafael (36) y Francisco Javier Uriola Bruzual,  76 años de edad.
Expresó el comandante de la policía de Lechería que los aprehendidos fueron capturados minutos después de engañar a una mujer que realizaba operaciones en un cajero automático del centro comercial Plaza Mayor y la despojaron de su plástico.
El jefe policial explicó que dos de los delincuentes abordaron a la dama y se ofrecieron a ayudarla a efectuar sus transacciones. La mujer aceptó la asistencia y al ver que el cajero no le dispensó el dinero solicitado, revisó la tarjeta y se percató que se la habían cambiado.
Detalló Benavides que posteriormente la agraviada dio el parte a funcionarios del cuerpo policial, quienes lograron capturar a los tres hombres cuando abordaban dos vehículos, un Neón, color dorado, placas BAW70K y un Malibú color verde, placas AA184DW.
El septuagenario fungía como chofer de uno de los sujetos, razón por la cual fue aprehendido.  Se les decomisaron un total de 37 tarjetas de débito y tres para efectuar llamadas en teléfonos públicos.

Luis Santamaría