full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Más de 500 funcionarios cuidarán a temporadistas en Sotillo

Un contingente de funcionarios de la Policía municipal de Sotillo (Polisotillo) estará desplegado en toda la ciudad de Puerto La Cruz, desde este  viernes 13 hasta el próximo martes 17, para resguardar a propios y visitantes, durante la temporada carnestolenda.
El alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo, Magglio Ordóñez, detalló que un total de 552 oficiales del cuerpo de seguridad local estarán dispuestos trabajando en diferentes roles de guardia en aras de garantizar la seguridad en todo momento de los residentes de la jurisdicción porteña, así como a los turistas que se darán cita en esta temporada de Carnaval en Puerto La Cruz.
Apoyo
El mandatario local además dijo que no solo los oficiales de Polisotillo estarán desplegados en el municipio, aseveró que contarán con el apoyo de los uniformados de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), así como los efectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En cuanto a los puntos donde estarán ubicados los efectivos, Ordóñez indicó que serán el Terminal Terrestre ubicado en el casco central, muelles de ferry, embarcaderos a islotes, centros comerciales y el concurrido Paseo de La Cruz y El Mar.
Con respecto a este último punto, el burgomaestre comentó que a partir del viernes 13 de febrero día que se estará realizando la elección de la reina de los carnavales 2015, se aplicará un cordón de seguridad en todo el bulevar porteño; así como también los días posteriores, donde harán gala las carrozas y comparsas tradicionales de la temporada.
Restricciones
Además refirió que se emplearán ciertas restricciones para el acceso en los 14 puntos que estarán habilitados a lo largo del populoso paseo, entre los que destacó la prohibición de ingreso de botellas o envases de vidrio, así como también la presencia de carretilleros y parecidos.
Aseveró que la Policía municipal de Sotillo integrará todos sus Servicios de Vigilancia y Patrullaje (SVP), para evitar cualquier hecho delictivo o que empañe las actividades programadas por el gobierno porteño durante el asueto carnestolendo.

Recordó que Polisotillo cuenta con los SVP motorizada, vehicular, ciclística, marítima, montada y canina.

Redacción