full screen background image
Search
Viernes 20 Octubre 2017
  • :
  • :

Maduro: Golpe de Estado sería durante un acto presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este jueves sobre el presunto plan de golpe de Estado que estaría orquestado por algunos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y algunos civiles que pertenecen a la dirigencia opositora.

“Hemos desmantelado un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación Militar para provocar un hecho violento, un atentado, un ataque; es un coletazo del ‘golpe de Estado azul’ de hace un año, de marzo”, aseguró Maduro en declaraciones a través de VTV.

El grupo, en el que habrían participado 5 oficiales, tenían la orden de “grabar un video” de un “general golpista que está preso y enjuiciado” para después bombardear al Palacio de Miraflores o a un sitio donde se encontraba el Presidente con un avión del tipo Tucano artillado, afirmó.

El plan, que estaría siendo orquestado desde Washington, iniciaría con la generación de dos muertos durante la marcha opositora de este 12 de febrero. Seguidamente, mostrar el video a través de las cadenas televisivas internacionales para correr la noticia del golpe de Estado en el mundo.
Otro de los objetivos del complot sería bombardear a la sede del ministerio de la Defensa, ministerio del Interior y al canal oficialista Telesur, en Caracas.
Maduro señaló que tiene las pruebas de estos hechos y que ya el golpe “está desmontado”. “Todos los oficiales involucrados están presos y están declarando en este momento. Algunos se han arrepentido de palabra”.
“Le pagaron en dólares, les activaron, les dieron una misión, les dieron la visa norteamericana con fecha de tres de febrero y le dijeron desde la embajada de EEUU que si esto falla pueden entrar por nuestras fronteras”, aseguró.
Ordenó un 13 de abril
Asimismo, el mandatario hizo un llamado a sus seguidores para que “si le pasa algo” está autorizado “decretar un 13 de abril y derrotar el golpe con una ofensiva cívico-militar”.
“Están autorizados para radicalizar la revolución hasta el máximo nivel que hayamos conocido jamás”, dijo.
Últimas Noticias