full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Luisa Ortega Díaz: “Vamos a investigar todo lo ocurrido el 12 de febrero”

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que las personas que hicieron los llamados a manifestar el 12 de febrero de 2014 son responsables de los actos violentos que ocurrieron ese día y durante las manifestaciones posteriores.

Ortega Díaz señaló que quienes hicieron “llamados irresponsables” deben ser juzgados por “incitación a la violencia”.

“Hay sectores que no quieren la paz para el país y hacen ver que el Estado venezolano es el que propicia la violencia”, afirmó la funcionaria durante una misa ecuménica por los fallecidos del 12 de febrero.

Reiteró las acusaciones de que ese día se pretendió incendiar el Ministerio Público con 800 trabajadores y algunos de sus hijos adentro. Afirmó que el ente pretende continuar con las investigaciones.

“Quiero decirles a todos los que perdieron sus familiares que el Ministerio Público está comprometido con la justicia. Vamos a investigar todo lo ocurrido”, afirmó.

La funcionaria invitó a todas aquellas personas –sin importar su tendencia política-  a llevar al Ministerio Público las denuncias que tengan sobre las manifestaciones de 2014.

El 12 de febrero de 2014 un grupo de estudiantes realizaron una marcha que terminó frente al Ministerio Público donde solicitaron, sin éxito,  ser atendidos por la Fiscal para pedir por la liberación de un grupo de estudiantes.

Durante la jornada fueron asesinados: Juan Montoya, Bassil Da Costa y Roberto Redman, ninguno de los tres estaba dentro del Ministerio Público.

El Universal