full screen background image
Search
Martes 19 Septiembre 2017
  • :
  • :

La Vinotinto escala posiciones en el ranking FIFA

La selección de fútbol de Venezuela subió 8 puestos en el Ranking de la FIFA, luego de la victoria de el miércoles ante Honduras.

La Vinotinto se ubica ahora en el puesto 79, que comparte con Jamaica y Paraguay.

Honduras, por su parte, bajó 5 puestos luego de sus dos derrotas contra los venezolanos. Ahota los “Catrachos” están en el puesto 77.

En lo que respecta a los primeros puestos, la selección alemana de fútbol se mantiene como líder del ranking FIFA seguida de Argentina y Colombia, mientras que Costa Rica continuó trepando en un escalafón que no sufrió cambios en los primeros siete lugares.

El salto más importante entre los lugares de avanzada lo protagonizó Costa Rica, que fue eliminado en penales en cuartos de final del Mundial de Brasil.

El conjunto “Tico” avanzó tres lugares para ubicarse en el puesto 13 como la quinta mejor selección latinoamericana del mundo, tras Argentina, Colombia, Brasil (sexta) y Uruguay (noveno).

Otros equipos de la región que aparecen en los lugares importantes del ranking son Chile (14), México (21) y Ecuador (29).

A nivel mundial, los avances más importantes los registraron las selecciones de Costa de Marfil y Australia, que ganaron recientemente la Copa de África y la Copa de Asia, respectivamente.

Costa de Marfil subió ocho lugares al puesto 20, aunque Argelia, eliminado por los marfileños en los cuartos de final del torneo de África, sigue siendo el equipo mejor clasificado del continente en el casillero 18. Ghana, subcampeón africano, avanzó 12 lugares al puesto 25.

Australia, en tanto, subió 37 lugares al casillero 63, mientras que la clasificación sigue siendo embarazosa para Asia, ya que Irán -en el puesto 41- es el único representante de la región entre los 50 mejores.

Líder