full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Día de los Enamorados dejará a más de una pareja con los bolsillos vacíos

Decía Jorge Luis Borges, escritor argentino, “uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única”. La frase estará en la mente de más de uno este sábado, día en el que se celebra San Valentín, o como es conocido por muchos, el Día de los Enamorados.
Es común que durante ese día las parejas se regalen arreglos florales, peluches, chocolates y hasta joyas, todo dependiendo de la personalidad de cada uno de los tórtolos.
Este 14 de febrero, quien decida regalar flores puede llegar a gastar entre mil 500 y 7 mil bolívares en un ramo de rosas.
Los precios varían dependiendo de la cantidad de rosas que lleve el arreglo floral y de el lugar al que desee ser enviado.
Si la persona quiere además agregar a ese obsequio chocolates, deberá gastar entre 100 y 550 bolívares. En las tiendas existen chocolates con formas y mensajes alusivos a la fecha.
Otro de los regalos más buscados y regalados el día de San Valentín, son los peluches. No pasan de moda, y vienen de todos los tamaños. En los locales se pueden conseguir desde 2 mil bolívares en adelante.
Creativos
Algunas personas no son tan tradicionales y deciden realizar  los regalos ellos mismos.
“Los regalos están muy caros, y si la pareja ya tiene mucho tiempo, a veces resulta rutinario que se le regale ese día un peluche o un chocolate. Lo mejor es inventarse una escapada o una cena romántica”, contó Karla Salazar, quien tiene más de siete años con su novio.
Otras personas admiten no ser muy románticas, pero aclaran que el detalle no falta ese día.
“Yo la verdad no soy muy romántico ni creativo, pero ese día es bonito regalar algo, y que le regalen a uno por su puesto”, expresó Román Lugo, quien tiene dos años con su pareja.
Lo importante es recordarle al ser querido todos los días el amor que se siente, recomendó Wilmer Castillo, habitante de Puerto La Cruz.
“El Día de los Enamorados debería ser todos los días, como aquella famosa canción de Oscar de León: sácala, llévala al cine…”, comentó entre risas Castillo.

Daniela Hibirma