full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Detienen en Guanta a dos presuntos ladrones de baterías de carros

Durante labores de patrullaje e investigación de campo, funcionarios de la Policía del municipio Guanta (Poliguanta) lograron la detención de dos ciudadanos dedicados al robo de baterías de carros en la jurisdicción portuaria.
La información fue dada a conocer por el director del cuerpo policial, comisionado Abg. Hernán Rosales, quien identificó a los detenidos como Gustavo Andrés Castillo (38) alias “el chivo” y Orlando Antonio Núñez Hernández (62) apodado  “el tuerto”.
Según indicó el jefe policial, los dos ciudadanos aprehendidos formaban parte de la banda denominada “los nocturnos”.
En cuanto a detalles del procedimiento, Rosales explicó que “durante labores de patrullaje funcionarios adscritos a la brigada motorizada lograron avistar a uno de los ciudadanos, mientras cargaba en el hombro una batería. Al percatarse de la comisión policial, emprendió huída hacia el canal de alivio (La Culebra). Luego de una minuciosa búsqueda, avistaron en los matorrales a dos sujetos, resguardando cinco baterías de diferentes modelos y amperajes, dos triaxiales marca Pionner para vehículo, y tres controles remotos universales decodificados”, relató.
El director de Poliguanta dijo que los detenidos junto a la evidencia incautada fueron puestos a la orden del Ministerio Público y señaló que “estamos cumpliendo con una orden directa del alcalde Jhonnathan Marín, quien en días pasados mostró suma preocupación por este tipo de delitos y fue enfático al indicar que serán contundentes con las acciones que se tomen para garantizar la felicidad de nuestro pueblo”.

L.Santamaría/Redacción