full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Copei exige a PJ promover cronograma de primarias en el estado Anzoátegui

El presidente de -Copei en Anzoátegui, José Pereira, les exigió a los voceros del partido Primero Justicia (PJ) y en particular al alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, iniciar la promoción de un cronograma para la realización de primarias en la región.
“Desde Copei le tomamos la palabra a Gustavo Marcano quien hace unos días declaró la necesidad de ir a primarias en el estado, entonces le solicitamos a  los justicieros que inicien las acciones necesarias para la realización de esta consulta y que sus palabras no se las lleve el viento”, aseveró.
Pereira fue tajante al aseverar que en ocasiones, dirigentes de la unidad regional fijan ante los medios de comunicación una posición, mientras que llevan otra muy distinta a las discusiones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Si en verdad -continuó- los justicieros desean la materialización de primarias, vamos juntos a impulsarlas desde la MUD. Copei está dispuesto hacer lo que sea necesario para consultarle a los anzoatiguenses su opinión con relación a la plancha que presentaremos para las elecciones parlamentarias pautadas para este año.
Para los copeyanos el alcalde de Lechería y representante de PJ ante la MUD, debe hablar menos y ocuparse más en los temas políticos y de la Unidad.
“No se habla de primarias, se promueven con acciones concretas la realización de estas elecciones internas. Le proponemos a los representantes de Primero Justicia a emprender juntos una serie de asambleas en los sectores para dar a conocer la necesidad de la consulta de base para la selección de candidatos de la oposición”.
José Pereira manifestó que el gobierno de Nicolás Maduro se encuentra débil en el aspecto social y político, no obstante hasta el momento los factores de la alternativa democrática no han podido capitalizar todo el descontento que han causado las políticas económicas del madurismo.
Señaló que las apetencias de poder y de protagonismo de algunos factores dentro de la MUD, son las causas de las divergencias y la carencia de cohesión en la toma de decisiones dentro de la plataforma unitaria.
El dirigente demócrata cristiano resaltó que la lucha política es una labor misionera, constante y plural, por lo cual invitó a organizaciones como la aurinegra a deponer su actitud de contradicciones.
La tumba
El vocero de los verdes se refirió a las denuncias sobre violaciones de los Derechos Humanos y torturas dentro de los calabozos de castigo de la policía política del madurismo, y condenó el hecho y responsabilizó al régimen por sus acciones inmorales e ilegales.

Redacción