full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Ciudadanos continúan pagando por estampillas

Ante el anuncio hecho por la autoridad única para la Simplificación de Trámites, Dante Rivas, sobre la eliminación de la solicitud de timbres fiscales en físico para los trámites que se realizan en registros públicos y notarías, los ciudadanos aún tienen dudas sobre la aplicación de esta medida.
Romina García, señaló que el pasado lunes en el Registro Principal de Barcelona, no estaban solicitando las estampillas para el trámite de documentos, pero tampoco las estaban cobrando en el costo del papeleo.
Mientras que Andreína Moreno señaló que ya había colocado los timbres al título que iba a certificar y se lo aceptaron sin inconvenientes.
El comerciante José Bello, quien aseguró estar certificado para la venta de estampillas, señaló que está a la expectativa del anuncio oficial sobre cuándo se eliminará este paso y para cuáles documentos aplica.
Aunque según la información difundida por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), esta medida se comenzó a implementar en Caracas y luego se hará progresivamente en todas las notarías del país.
También aclara que el valor de los timbres será cargado en el precio de la tramitación de cualquier documento para que las personas no tengan que perder tanto tiempo.

Nelsys López