full screen background image
Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

Capturan a dos hombres señalados de dar muerte a otro el fin de semana

Por estar presuntamente involucrados en la muerte de Eliézer Benjamín Hernández de 32 años, quien falleció la mañana del domingo en el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, dos días después de haber sido baleado en el rostro, funcionarios de la Policía del municipio Bolívar (Polibolívar), aprehendieron a Gerson Rondón Hernández (30) y Sebastián López Parababire (26).
Según informó el director del cuerpo policial, coronel (GNB) Rafael Rosas Totesaut, los dos hombres fueron arrestados por efectivos adscritos al Cuerpo de Investigación y Captura de Polibolívar, en la prolongación de la avenida Miranda, a la altura del barrio Buenos Aires.
Expresó Rosas Totesaut que en el caso de Gerson Rondón, se comprobó a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol), que se encuentra solicitado por el Juzgado 2º de Ejecución de Barcelona, desde el 25 de diciembre de 1986, por el delito de homicidio intencional, mientras que López al momento de su captura portaba una pistola marca Brysco Arms, calibre 380 mm, con tres cartuchos sin percutir.
“De acuerdo a las informaciones que manejamos, estos dos sujetos se encuentran involucrados en el homicidio de Eliézer Benjamín Hernández, quien fue asesinado la madrugada del 6 de febrero, cuando se encontraba en la casa de su abuela en la calle Montes del barrio Espejo II, en Barcelona”, detalló Rosas.
En el hecho resultó herido Luis Fajardo (29), al ser impactado por un proyectil con entrada por el oído izquierdo y salida por la región nasal.
Este último se encuentra recluido en la emergencia del hospital barcelonés, bajo cuidado médico.
De acuerdo a información manejada por los detectives, Hernández y Fajardo se encontraban en compañía de otras personas ingiriendo licor en el sector antes mencionado, cuando fueron atacados a tiros.
Por este caso el Cicpc inició una averiguación desde el mismo día que se conoció sobre el fallecimiento de Eliezer.
Otro caso
Por otro lado, el coronel ofreció detalles sobre la detención de Eduardo Carima Villegas (38), durante otro procedimiento realizado en el sector Caño Salao en el municipio Bolívar.
Al momento de su aprehensión, Carima Villegas tenía en su poder 10 envoltorios de presunta marihuana.
Posteriormente al ser verificado por Siipol, se comprobó que se encuentra solicitado desde el 16 de abril de 2009, por el delito de robo, según expediente BP01-P-2005-001298.
Los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes, a fin de continuar los respectivos procesos legales correspondientes.

Luis Santamaría