full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Autoridades celebraron Día de la Juventud con desfile cívico-militar

Un día antes de la celebración del 12 de febrero, Día de la Juventud, autoridades regionales conmemoraron la fecha con actos protocolares y un desfile cívico-militar, protagonizado por la juventud regional.
En una sesión solemne encabezada por el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, el alcalde del municipio Bolívar, Guillermo Martínez y los diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz),  celebraron además los 201 años de la Batalla de La Victoria.
En el evento estuvieron presentes el viceministro para la Juventud y Deporte, Victor Clark quien fue condecorado con la orden Casa Fuerte en Primera Clase, en reconocimiento de su labor en pro de los jóvenes venezolanos.
“Estoy alegre y feliz de compartir con el pueblo de Anzoátegui en celebración de los 201 años de la Batalla de La Victoria, que es una referencia de ayer, hoy y siempre del valor y el coraje de la juventud venezolana”, expresó.
También fueron reconocidos algunos jóvenes destacados en distintos ámbitos.
Desfile
El bulevar 5 de Julio fue el centro del desfile cívico-militar en el que participaron decenas de estudiantes provenientes de distintos planteles de todos los municipios del estado Anzoátegui, acompañados por miembros de la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE) de cada institución y funcionarios de las fuerzas armadas regionales.
Además, tuvo lugar una presentación de las actividades deportivas desarrolladas a través del Instituto de Deportes del estado Anzoátegui (IDEA), entre ellos una demostración de motocross, taekwondo y go karts.
Donación
El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, anunció la entrega de 15 autobuses que cubrirán las rutas estudiantiles de los 15 sectores más populares del municipio Simón Bolívar.
Indicó que el monto de esta inversión fue de 50 millones de bolívares.
Además, hizo entrega de cuatro unidades más, dos que cubrirán las rutas turísticas y el restante para las rutas deportivas, con un total de 10 millones de bolívares invertidos.
El mandatario regional informó que mañana será inaugurado el balneario de la población de Boca de Uchire, por lo que invita a todos los anzoatiguenses a disfrutar de las actividades culturales y deportivas a realizarse.

N.López/ Z.Medina