Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Alcalde Guillermo Martínez se reunió con cronistas del estado Anzoátegui

 Este miércoles el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez, se reunió con cronistas del estado Anzoátegui, en el marco de la semana aniversario de la capital, para debatir temas concernientes a la historia y definir estrategias para reconquistar el acervo cultural.

La reunión se llevó a cabo en La Casa Fuerte, la cual contó con varios escenarios en la que se recrearon espacios coloniales para la lectura. En el encuentro estuvieron presentes la presidenta de la Sociedad Bolivariana, Pilar Solórzano, el presidente de Fundapatrominio municipal, Eduardo Palacios, así como el Cronista del municipio Simón Bolívar, Marcos Delgado.

También acudieron Alfredo Galdone, vicepresidente de la Sociedad Bolivarana, Luis Carlos Mata, secretario general de la Sociedad Bolivariana, Gilberto Parro, miembro de la sociedad de cronistas del estado Anzoátegui, Raúl Tornel, escritor; Ramón Pino, historiador y Augusto Hernández, periodista y fotógrafo de reconocida trayectoria en los medios de comunicación impresos nacionales y regionales.

Unión

El mandatario local indicó que trabajarán en conjunto para reconquistar la identidad del barcelonés.  “Hemos estado desarrollando una serie de actividades que buscan implementar los instrumentos de participación comunitaria para la construcción de la ciudad que queremos. Estamos poniéndole el alma para su construcción. Sobre todo con el objetivo de fortalecer nuestros principios y nuestra identidad que es el valor fundamental para la formación ciudadana”, destacó.

Señaló que la finalidad es lograr que “las fuerzas vivas” se involucren en la discusión con grupos ecologistas, de participación política, culturales y deportivos, para complementar las acciones de incentivo y posicionamiento de la jurisdicción capitalina.

Martínez destacó que están haciendo un gran esfuerzo para lograr la ordenación del territorio,  “rompiendo con  lo que es la política del desarrollo anárquico del capital urbano que se implantó en Barcelona”.

Reconocimiento a la historia

El presidente de Fundapatrimonio Municipal, Eduardo Palacios, informó que han ejecutado importantes obras y rehabilitaciones de las calles del centro histórico, así como de las plazas Boyacá y Rolando.

“Hemos tenido un desarrollo espectacular de la ciudad y en manos y en mente de nuestro joven alcalde Guillermo Martínez Vilchez, muy interesado de mantener una política hacia el rescate histórico y patrimonio en general”.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Bolivariana, Pilar Solórzano, señaló que el año 2014 fue notorio el avance y renovación de la ciudad. “Anteriormente no habían prestado atención a la historia de Barcelona, por eso le agradecemos al mandatario local por tomarnos en cuenta para formar parte de los trabajos emprendidos para este renacer”, puntualizó.

El alcalde Guillermo Martínez recordó que este jueves 12 de febrero se llevarán a cabo una serie de actividades para celebrar los 377 maños de la capital del estado Anzoátegui, entre las que destacó la misa a las 8:00 am en la Catedral, seguido por una sesión solemne en la plaza Boyacá y a las 6:00 pm el concierto de la Orquesta Sinfónica, en la Casa Fuerte.

Nota de Prensa