full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Policía de Lechería capturó a tres estafadores “cambia tarjetas”

Funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Policía Municipal de Urbaneja capturaron a tres presuntos “cambia tarjetas”, segundos después de engañar a una mujer que realizaba operaciones en un cajero automático del centro Comercial Plaza mayor y la despojaron de su plástico.

El director del cuerpo policial, Comisario Iraní Benavides, explicó que dos de los presuntos delincuentes abordaron a la dama y se ofrecieron a ayudarla a efectuar sus transacciones. La mujer aceptó la asistencia y al ver que el cajero no le dispensó el dinero solicitado, revisó la tarjeta y se percató que se la habían cambiado.

“Al ver que el nombre que estaba en el plástico no era el suyo, dio parte a unos funcionarios que se encontraban en el centro comercial realizando sus labores de patrullaje. De inmediato nuestros efectivos iniciaron la búsqueda de los sujetos según las características aportadas por la víctima y lograron ubicarlos y detenerlos”, agregó Benavides.

El Jefe Policial explicó que cada uno de los hombres ya habían abordado dos vehículos, uno de ellos un Chrysler, modelo Neón, color dorado, placas BAW70K y el otro un Chévrolet, Modelo Malibú, color Verde, placas AA184DW, en el cual lo esperaba un septuagenario que fungía como conductor del mismo.

“Los detenidos fueron identificados como Albujas Rangel Alberto Antonio de 45 años de edad, Presinal Alexis Rafael de 36 años de edad y Bruzual Uriola Francisco Javier de 76 años de edad, todos residenciados en la calle España, casa número 30 del sector La Caraqueña del municipio Sotillo. “Los tres tenían en su poder para el momento de la detención un total de 37 tarjetas de débito y tres para efectuar llamadas en teléfonos públicos”, refirió el Comisario.

Nota de Prensa