full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

MUD rechaza medidas cambiarias y las tilda de “contraproducentes”

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó este miércoles las modificaciones del sistema cambiario y las calificó de “insuficientes y contraproducentes”, al tiempo que afirmó que la tasa de cambio a 6,30 por dólar mantiene las “mafias” del oficialismo.

La alianza se pronunció a través de un comunicado difundido hoy en el que el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, señala que los anuncios del Gobierno en materia cambiaria son “estáticos, insuficientes y contraproducentes”, detalló.

“Mantener la paridad a 6,30 sin anunciar qué medidas van a tomar para impedir que la divisa a ese precio siga siendo secuestrada por las mafias gobierneras de las empresas de maletín (…) es mantener abierto el grifo de la corrupción”, afirmó Torrealba.

La modificación del sistema cambiario venezolano fue anunciada este martes por el Banco Central de Venezuela y el vicepresidente económico, Rodolfo Marco Torres.

Según Marco Torres, un 70 % de la asignación de divisas se realizará a una tasa subvencionada de 6,3 bolívares por dólar, otro sistema alternativo permitirá el cambió en un programa ordinario de subastas que iniciará su puja en 12 bolívares por dólar para el 30 % restante, y un tercer modo será de libre intercambio entre particulares.

EFE