full screen background image
Search
Lunes 21 Agosto 2017
  • :
  • :

Mototaxistas trancaron vía en protesta por supuesto abuso policial

Por casi dos horas estuvo cerrado el paso en ambos sentidos en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez a la altura de la parada de Vistamar, a causa de una protesta realizada por mototaxistas de las 45 líneas que ofrecen servicios de traslado en la zona norte del estado.
Los conductores señalaron que decidieron participar en la manifestación en apoyo a un compañero, contra quien funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), presuntamente cometieron abuso policial y le “robaron” una motocicleta durante el fin de semana.
Motivo
La madre del joven afectado, Xiomara Durán, denunció que el sábado pasado la motocicleta Horse de color azul, que se encontraba guardada en el garaje de una casa ubicada en el sector Las Malvinas de Guamachito, en Barcelona,  donde su hijo Antonio Durán, solía guardarla.
Relató que los agentes de Polianzoátegui llegaron de forma arbitraria e irrumpieron en la vivienda, sin razón aparente.
“Se llevaron la moto, un  teléfono y unas cornetas de una fiesta que estaban haciendo en la casa. Nos dijeron que fuéramos a buscarla (la moto) en la Comandancia y no estaba. Exigimos que la moto aparezca”, dijo.
La madre del mototaxista explicó que el vehículo de dos ruedas es el único sustento monetario de su hijo, quien tiene una niña de tres años de edad y cuya esposa será sometida a una cesárea hoy para tener a su segundo hijo.
“Que aparezca la moto”, gritaban los compañeros de Durán ante la llegada de los comandantes de Polianzoátegui y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El mototaxista David Guerra, señaló que es primera vez que un vehículo desaparece de esta manera. “Siempre que nos quitan las motos, pagamos la multa y nos las devuelven”.
Mientras que Juan Carlos Alcalá exhortó a los policías a “trabajar con fundamento y dejar de pedir para el pollo”.
Identificación
Los jefes de la policía se reunieron con el afectado, su madre y algunos testigos para que, a través del registro policial del fin de semana y los datos de la patrulla que tenían los denunciantes, identificaran a los funcionarios que cometieron el abuso.
En horas de la tarde se confirmó que se determinó quiénes fueron los agentes que cometieron la acción, pero ni estos, ni la motocicleta habían aparecido.
Mientras que los choferes amenazaron con cerrar la vía hoy si no hallaban el vehículo.

Nelsys López