full screen background image
Search
Jueves 21 Septiembre 2017
  • :
  • :

Ministerio Público apelará decisión de tribunal que condenó a Walid Makled

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que en las próximas horas el Ministerio Público apelará la decisión del Tribunal 20° de Juicio del área metropolitana de Caracas, instancia que la madrugada de este martes 10 de febrero, condenó a 14 años de prisión y seis meses a Walid Makled por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y legitimación de capitales.
Ortega Díaz indicó que instruyó a la directora general Contra la Delincuencia Organizada, Yurima Gil, para que ejerza todas las acciones correspondientes, a fin de evitar que se materialicen los alcances de la sentencia.
“Nosotros vamos a apelar esa decisión, toda la decisión”, enfatizó la Fiscal General.
Cabe destacar que el referido tribunal de juicio absolvió al mayor de los Makled por los delitos de ocultamiento de arma de fuego, asociación para delinquir y sicariato, por los cuales también lo había acusado el Ministerio Público en su oportunidad.
Por este mismo caso, su hermano Abdalá fue condenado a 6 años y 6 meses por el delito de ocultamiento de arma de fuego.
Mientras que sus otros dos hermanos, Basel y Alex, fueron condenados a 8 años de prisión por el delito de legitimación de capitales.
La sentencia
Walid Makled fue sentenciado a 14 años y seis meses de prisión por legitimación de capitales y el tráfico de drogas. El juicio terminó pasadas las 6 de la mañana del martes.
El juez 20 de Juicio, Alí Paredes, estuvo a cargo del proceso. Walid Makled permanecerá recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
En 2011, el empresario venezolano Walid Makled, alias “el turco“, fue extraditado desde Colombia y el gobierno venezolano informó que se le aplicará la ley sin ningún tipo de atenuantes.
Makled llegó a Caracas a bordo de un avión Bombardier Learjet 45 bimotor, matricula YV-2679, con agentes del cuerpo de detectives venezolanos, luego de que fuera recogido en una base antinarcóticos de la policía en Bogotá.
Detienen al juez
Horas después de condenar a Walid Makled, por narcotráfico y legitimación de capitales, el juez 20 de Juicio de Caracas, Alí Fabricio Paredes, fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capitalina urbanización El Valle.
La información la suministraron fuentes judiciales y fue confirmada por el Ministerio Público, organismo que anunció que investigará al funcionario por supuestamente favorecer a Makled.

Agencias