full screen background image
Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

Marco Rubio vuelve a pedir a Obama sanciones financieras para funcionarios venezolanos

El senador republicano Marco Rubio exhortó el miércoles al presidente Barack Obama a congelar bienes pertenecientes a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos, tal como lo establece una ley promulgada en diciembre.

El senador por Florida reconoció como positiva la suspensión de visas que el Departamento de Estado ha aplicado recientemente a funcionarios venezolanos, pero dijo que las sanciones financieras “están muy atrasadas. Son necesarias con urgencia”.

A diferencia de la confidencialidad que rodea la suspensión de visas, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (Ofac por sus siglas en inglés) difunde públicamente sus acciones para congelar bienes.

Hasta el momento, el Ejecutivo no ha publicado medida alguna relacionada a la ley promulgada en diciembre, que ordena suspender visas y congelar activos a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos.

Rubio ejerció un derecho de palabra en el pleno del Senado para recordar el primer aniversario de las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que dejaron 43 muertes al cabo de varios meses.

AP