full screen background image
Search
Viernes 20 Octubre 2017
  • :
  • :

Insulza criticó nuevo rol de Ejército en Venezuela

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, mostró su rechazo a la autorización dada en Venezuela para que las Fuerzas Armadas puedan participar en el control de las manifestaciones.

A su juicio, este tipo de medidas “solo polarizan la situación interna venezolana y no colaboran en la búsqueda de puntos de encuentro en la dividida sociedad del país”, afirmó Insulza,

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos también criticó este martes la resolución adoptada en enero por el Gobierno venezolano, que indica que las Fuerzas Armadas podrán aplicar el “método del uso de la fuerza potencialmente mortal” durante manifestaciones, cuando la situación lo requiera.

Durante su reunión, Insulza también reiteró “la urgencia de crear condiciones que abran espacios al diálogo nacional, lo que estimó responsabilidad tanto del Gobierno como de las fuerzas opositoras” en Venezuela, de acuerdo con la OEA.

El titular de la OEA ratificò su  “fuerte rechazo” a la recientemente aprobada “resolución 008610 del Ministerio del Poder Popular” para la Defensa de Venezuela, que transfiere a las Fuerzas Armadas la misión de controlar las manifestaciones masivas.

EFE