full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Hijo de Bachelet publica patrimonio tras polémica por crédito

Sebastián Dávalos, hijo mayor de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hizo pública hoy su declaración de patrimonio e intereses, poco después de que se conociera un polémico negocio inmobiliario en el que participó su esposa, Natalia Compagnon.

Esta decisión ya había sido anunciada este martes por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien anticipó a la prensa que el primogénito de Bachelet tenía previsto hacer público su patrimonio y comparecer ante los medios de comunicación, acción esta última que aún no se ha producido.

La declaración de patrimonio e intereses, que Dávalos no estaba obligado a hacer, fue adoptada como una decisión para despejar las dudas sobre la operación, apuntó el ministro Peñailillo, quien ayer desvinculó por completo de este asunto a la mandataria.

Según esta declaración, Dávalos posee una casa ubicada en el municipio santiaguino de La Reina, una parcela en un condominio de Algarrobo (un balneario del litoral central), un solar en el municipio de Melipilla y acciones en los grandes almacenes La Polar, todo lo cual suma 154 millones de pesos (unos 250.000 dólares).

Además, tiene participación en tres sociedades, una de las cuales fue disuelta en julio del pasado año.

Sin embargo, el hijo mayor de Bachelet no declara el patrimonio que tiene en las mismas, toda vez que esta información es voluntaria.