full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Galería de Arte Luis Méndez inaugura “Reflejos de mi alma”

En la Galería de Arte “Luis Méndez” fue inaugurada la exposición individual “Reflejos de mi alma” de la artista Jorleida Brito Urbano. La muestra fue organizada por el Ministerio de la Cultura a  través del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP).
La obra de Brito es exhibida en la galería ubicada en la Dirección de Cultura de la gobernación de Anzoátegui, donde se mostraron pinturas, poesías, ilustraciones y poemas-objetos de la artista, quien también ha incursionado en el teatro y la artesanía desde hace 22 años.
La anzoatiguense, nacida en Lechería, explicó que el nombre de su exposición obedece a una necesidad interior de reflejar a través de sus obras lo que está en su alma. “No ha sido fácil dedicarle a varias ramas del arte sin descuidar alguna. Hay un frase que dice que toda obra de arte es buena si nace de la necesidad y la siento muy mía porque la vivo. Cuando hago performances teatrales es porque necesito decir algo, gritarle a alguien, sacar algo del alma”, explicó.
Igualmente, manifestó haber notado un cambio en sus obras luego de conocer a Dios. “Antes en mis pinturas veías mucho laberintos, presión, rabia, confusión e intranquilidad, ahora hay paz. No es que no hayan problemas, sino que siento la fuerza para afrontarlos”.
Asimismo, agradeció a la Autoridad Única de Cultura por la reinauguración de la Galería de Arte “Luis Méndez” y compartió con los asistentes a su exposición, explicando cada una de las piezas que integran la misma y  regalando mensajes de paz, amor y unión a través de sus palabras y una canción de cierre.

Redacción