Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Estudiantes del Iutjaa fueron agredidos por conflicto con elecciones internas

Alumnos del Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui (Iutjaa) de la extensión ubicada en Colinas de Neverí, en Barcelona, fueron agredidos ayer por bachilleres de la misma casa de estudios, pero de los núcleos Pariaguán, El Tigre y Anaco, debido a un conflicto que tienen desde hace varias semanas por las elecciones internas de la institución.
El vocero del Movimiento Estudiantil Para la Transformación Universitaria (METU), Julio Figueroa, declaró que en horas del mediodía de ayer unas 40 personas ingresaron al plantel golpeando a los alumnos y destrozando las instalaciones.
Figueroa junto con una compañera fueron heridos y este señaló que realizó una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que los autores sean investigados.
Rosmelys de Ríos, declaró que se encontraba recibiendo clases en su salón cuando los bachilleres de las otras sedes irrumpieron con palos, piedras y bates, con los cuales rompieron las vitrinas de la cantina universitaria.
Además, tomaron la sede y mantuvieron secuestrados a los miembros del movimiento estudiantil hasta que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivaria (GNB) intervinieron para controlar la situación.
“Eso lo hicieron porque nosotros rechazamos unas elecciones fraudulentas, porque quieren imponer a quienes ellos escogieron. En la sede de El Tigre siempre toman las decisiones sin tomarnos en cuenta”.
Los autores de la revuelta se negaron a declarar a los medios de comunicación y no permitieron que se les hicieran fotografías.
El delegado del METU, indicó que las medidas que tomaron sobre elegir su propia comisión electoral y los candidatos, se mantienen, pero instó a las autoridades del instituto a pronunciarse sobre el hecho y pidió más seguridad para los estudiantes.

Nelsys Lopez