full screen background image
Search
Martes 19 Septiembre 2017
  • :
  • :

Desmantelan dos bandas dedicadas al robo y venta de drogas en Guanta

En distintos procedimientos, funcionarios de la Policía del municipio Guanta, lograron desmantelar dos grupos delictivos, al darle captura a sus integrantes.
Así lo dio a conocer este martes en rueda de prensa el director del cuerpo policial, comisionado Hernán Rosales, quien señaló: “logramos la captura de cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes se encargaban de mantener en zozobra a la comunidad. Estos detenidos, forman parte de la lista de 39 buscados por Poliguanta. Otros 10 se presentaron de manera voluntaria, junto a sus familiares, para aclarar sus casos y pudimos esclarecer ciertos puntos de interés”.
Explicó que el pasado sábado en la calle Anzoátegui, funcionarios de la policía guanteña, aprehendieron a Javier José Valdez Toledo, alías “el javielito” y Jorswills Jesús Urbaneja Pérez, mejor conocido como “melena”, y un adolescente de 16 apodado “tommy”, que formaban parte del grupo delictivo “los rapiditos”.
La banda era liderada por el menor.
Rosales destacó que estos sujetos fueron aprehendidos, luego que despojaran de sus pertenencias a un ciudadano.
Los funcionarios les incautaron de dos armas de fabricación casera y un facsímil. De igual forma, recuperaron Bs. 608 en efectivo, producto del robo.
El comisionado agregó que fueron privados de libertad.
Banda “los atorrantes”
Por otro lado, dos de los miembros de la banda “los atorrantes”, también fueron arrestados.
En este caso, la brigada motorizada actuó de manera eficaz para aprehender a Nelson Rafael Guevara “nelsito”, y Daniel Rafael Guevara, apodado “el atorrante”.
Durante el accionar policial, fueron incautados 226.4 gramos de presunta marihuana y otros 18.6 gramos de presunto cripi. Además de Bs. 570.
Estos dos sujetos son señalados de distribuir drogas en sectores del municipio costero.
Serán puestos a orden del Ministerio Público para que continúe los procesos legales correspondientes.

Luis Santamaría