full screen background image
Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

Comerciante fue asesinado de un disparo de escopeta en Bergantín

Rubén Rivero Veracierta (35) se encontraba desde tempranas horas de la mañana de ayer junto a su primo Delvanny Veracierta (32) disfrutando en un río del sector La Planchada en Bergantín, zona rural del municipio Bolívar.
Ya en horas del mediodía, según informaron parientes de los hombres, ambos se disponían a regresar hasta sus respectivas viviendas, en la calle principal de la mencionada población, cuando fueron abordados por cuatro hombres que les dispararon con una escopeta.
Rubén cayó muerto en el sitio al recibir un disparo en el intercostal derecho, mientras que su primo, herido en la misma zona del lado izquierdo, logró llegar hasta la finca de un vecino, desde donde llamó de su teléfono celular a su padrastro, Cruz Miguel Bucán, para que lo auxiliara.
Este último, abordó su vehículo modelo Malibú, y acudió hasta el lugar, encontrando a su pariente malherido, por lo que lo subió al carro y lo trasladó hasta la emergencia del hospital Dr. Luis Razetti.
Mientras “el niño”, como es conocido cariñosamente Delvanny, era operado de urgencia en el mencionado centro de salud, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encontraban en el lugar del hecho, para el levantamiento del cadáver de Rivero Veracierta y posteriormente llevarlo a la morgue del Razetti, donde fue ingresado a las 5:00 de la tarde.
Parientes de ambos hombres señalaron que supuestamente fueron atacados  por varios sujetos que les dispararon con la intención de robarles la camioneta Montero, de color negro, en la cual se trasladaban.
Según vecinos del sector, los supuestos homicidas son conocidos como “kenny”, “el josé”, “la vieja” y “gilberto”, quienes mantienen en zozobra a los lugareños. Destacaron que esta banda es un grupo familiar liderada por “gilberto”, padre de los muchachos.
De manera extraoficial se conoció que, supuestamente los victimarios llegaron al lugar a bordo de dos motos con la intención de acabar con la vida de Rubén, sin embargo su pariente resultó herido en el hecho.
Al parecer el fallecido en días anteriores había tenido problemas con sus homicidas, razón por la cual le segaron la vida.
Jovanny Veracierta, abogado penalista y tío de los dos hombres, señaló en las afueras de la morgue capitalina, que “mi niño”, se encontraba en la zona de vacaciones, ya que actualmente estaba residenciado en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde laboraba como comerciante.
En cuanto al muchacho herido, el abogado mencionó que actualmente trabaja como obrero petrolero en el Criogénico de Jose.
El Cicpc abrió las averiguaciones correspondientes en cuanto al caso.
Hasta ahora los detectives no descartan ninguna hipótesis. Serán las investigaciones que determinen las causas de este nuevo hecho violento que enluta a un grupo familiar.
Al cierre de esta edición, el estado de salud de Delvanny era estable.

Luis Santamaría