full screen background image
Search
Viernes 20 Octubre 2017
  • :
  • :

Aprueba Bs. 548 millones para 200.000 becas y Bs. 66 millones para IX Festival Deportivo 2015

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 548 millones de bolívares, provenientes del Fondo de Eficiencia Socialista, para el otorgamiento de 200 mil becas a estudiantes de educación media del país.

“Son 548 millones de bolívares para 200 mil becas estudiantiles. Aprobado y que se ejecute de manera inmediata en todo los liceos del país”, expresó Maduro durante el acto de juramentación de los estudiantes preparadores de educación media, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El jefe de Estado explicó que los recursos del Fondo de Eficiencia Socialista “vienen de los dividendos, de las empresas productivas que la revolución ha recuperado para la Patria: los dividendos que da Cantv, Conviasa, el Banco de Venezuela y múltiples empresas que existen en el país (…) que antes se iban al bolsillo de una sola persona, pero ahora son invertidos en becas, en libros y en la educación de nuestra Patria”.

La aprobación de estas 200 mil becas fue anunciada por el presidente Maduro el pasado 21 de enero durante la presentación de la Memoria y Cuenta ante el país, en el marco de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

De la cantidad anunciada, 15 mil becas serán destinadas a los estudiantes que formarán parte del programa de preparadores de educación media, que fueron juramentos este miércoles por el jefe de Estado.

AVN