full screen background image
Search
Jueves 21 Septiembre 2017
  • :
  • :

APMO inició consulta para dejar de pagar facturas de Hidrocaribe

El presidente de la Asociación de Propietarios de El Morro (APMO), Rubén Malaver, anunció que se inició una consulta en los condominios que integran la alianza para decidir si continuarán pagando el servicio de agua potable a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).
Señaló que la falta de mantenimiento de las 21 estaciones de bombeo de Lechería ha perjudicado el servicio, además, de que las plantas de cerro El Morro, Sotavento y Barlovento, están dañadas.
“Alguien se tiene que responsabilizarse por esto”, expresó Malaver.
Recordó que en el año 2004 la Unidad de Ejecución de Saneamiento Ambiental (UESA) con inversión del Gobierno nacional, reemplazó las 21 bombas y ratificó que es competencia de Hidrocaribe atenderlas.
Agregó que existen dos denuncias en la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público del 2014 en la que señalan estos casos.
El jefe de APMO denunció que las aguas residuales de Lechería van a parar al mar y que restaurar el equilibrio ambiental que han deteriorado, requiere de mucho tiempo y recursos.
También destacó que los malos olores que expelen los canales del complejo, son perjudiciales para la salud de los vecinos, los cuales han padecido graves enfermedades respiratorias.

Nelsys López