Search
Jueves 14 Diciembre 2017
  • :
  • :

23 puntos para el Registro Electoral se instalarán en la zona norte de Anzoátegui

La directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Anzoátegui, Dichelys  Guevara, anunció ayer, sin especificar la ubicación, que 77 puntos se distribuirán en el oriente.
La vocera detalló que en la zona norte del estado se instalarán 23 puntos, de los cuales 12 corresponden al municipio Simón Bolívar, repartidos en seis para la parroquia San Cristóbal y el restante para la parroquia El Carmen, mientras que siete corresponden a Sotillo, y en lo que respecta a Urbaneja se tienen estipulados dos al igual que en Guanta.
Dichelys enfatizó que en lo que respecta a la circunscripción de San José de Guanipa, El Tigre, Peñalver y Anaco, se prevén colocar dos puntos en cada uno, al igual que el restante de los municipios.
Acotó que cada máquina estará distribuida en cada parroquia.
Hay tiempo
En referencia al término de la jornada de inscripciones para los votantes, Guevara refirió que no se ha tenido fecha, y que esta medida depende de del anuncio del cronograma electoral.
Apuntó que por lo pronto han iniciado el proceso en los centros para que los ciudadanos se reubiquen, además de hacer un llamado a los nuevos electores a ejercer su derecho.
“Las oficinas siempre están abiertas para recibir a la población, para ayudarlo a cumplir con su rol”, finalizó.

Zorymar Medina