Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

UNT: el Gobierno destruye el aparato productivo

El diputado del Parlamento Latinoamericano y Secretario Político de UNT, Nicolás Sosa, acusó al gobierno de arremeter contra el sector productivo del país, para —a su juicio—justificar su ineficiencia y enfrentar la grave crisis económica social y política que afecta a todos los venezolanos.
“El Gobierno sigue en la misma línea de equivocación, en las acciones que ha tomado para enfrentar la supuesta guerra económica. Nuevamente enfila sus baterías contra sectores productivos del país, esta vez le tocó el turno a la red  de mercados Día Día, Farmatodo, al Grupo Polar y Avícola Galipán. Con este accionar el Gobierno lo que logra es destruir el aparato productivo y en consecuencia se agrava el desabastecimiento, la escasez  y el desempleo”, expresó.
Sosa opinó que para el Gobierno dejó de ser el centro de su preocupación el bienestar y el desarrollo integral del pueblo venezolano: “Lo que ha hecho es dolarizar la economía y directamente proporcional a ello ha precarizado la vida de los venezolanos. Son muy pocos los productos de la cesta básica que son accesibles a más del 80% de los venezolanos, el resto de los productos son inalcanzables e incomprables porque se mueve al vaivén de una economía dolarizada”
Indicó que en el país no se mueve un producto sin el control del Gobierno, a través de un sistema de guías de movilización.
Aseguró que el Ejecutivo debe tomar una serie de medidas, que el partido Un Nuevo Tiempo le ha sugerido en muchas oportunidades, para “evitar la gran tensión social y el precario nivel de vida de los venezolanos, que cada día se va a deteriorando más”.
“El Gobierno debe dejar de regalar el petróleo de los venezolanos a otros países, cobrar, ante la emergencia que vive el país, todas las facturas pendientes por concepto de petróleo. Revisar las empresas intervenidas por el Estado y devolverlas o entregarlas al sector productivo con el fin de reactivarlas”.
Entre las propuestas para solucionar la situación actual están disminuir la cantidad de ministerios, cargos públicos innecesarios y gastos  “que no se justifican  frente a la coyuntura que vive el país”.
“El Gobierno debe reunirse con los sectores productivos del país, para lograr políticas consensuadas, en materia de precios de producción y erradicar los múltiples y excesivos controles existentes; cesar la política de expropiación que lo que hace es ahuyentar a los inversionistas y dar mayor seguridad jurídica”, concluyó.

Agencias