full screen background image
Search
Jueves 24 Agosto 2017
  • :
  • :

Udistas cerraron laboratorios en protesta por falta de reactivos

Estudiantes de la escuela de Ingeniería Química de la Universidad de Oriente (UDO), protagonizaron la mañana de ayer una protesta para exigir a las autoridades universitarias darle una solución a la falta de reactivos para el desarrollo de sus prácticas de laboratorio.
Con pancartas en mano,  los estudiantes clausuraron la puerta principal del departamento de Ingeniería Química, asegurando que no permitirán el acceso a esa área hasta tener una solución definitiva.
El grupo de afectados manifestó que esta situación genera atrasos en sus estudios. Explicaron que durante todo el semestre han padecido por la falta de insumos en las prácticas y ahora,  faltando dos semanas para culminar el semestre,  se agravó el problema de dotación para realizar sus prácticas.
El alumno del cuarto semestres de Ingenería Química Luis Vásquez, dijo que desde el mes de diciembre  del año pasado han estado en constantes  reuniones con los directivos de la casa de estudio, donde plantearon el problema sin obtener respuesta.
Afirmó que un número  mayor a 500 alumnos de distintas áreas se ven perjudicados a diario por la falta de dotación.
Los laboratorios más críticos son los de química I y II, así como los de las escuelas de Ingeniería Civil, Industrial y de Petróleo.
“Otras escuelas están presentando el mismo inconveniente. Esta situación no nos permite avanzar en nuestra preparación como profesionales”, dijo Vásquez.
Por su  parte la estudiante  Naisoly García, aseguró que varios de los profesores están apoyando al estudiantado, pues afirma que para el momento de realizar los ejercicios, no los pueden desarrollar por no tener lo necesario.
“Nada nos garantiza que el próximo semestre contemos con el material que estamos exigiendo, por eso lo que hoy pedimos es una  pronta solución”, dijo García.
La bachiller también declaró que la solución para recuperar los días donde han perdido clases, es que se extienda por dos semanas el semestre.
Escasez
Un vocero ligado a la decana del núcleo,  María Teresa Lattuca, informó que debido a la escasez de insumos se viene presentando esa situación.  “Ellos (estudiantes), conocen cuál es la situación, las autoridades de la universidad ya están buscando solución y no han logrado obtenerlas”, dijo.
Igualmente el vocero afirmó que en horas de la mañana de ayer  se abasteció el área de Cursos Básicos con los reactivos exigidos.
Explicó que ya los entes encargados han visitado varios laboratorios y distribuidoras, solicitando el restante. Se espera que para el día de hoy la decana sostenga una reunión con los universitarios.

Mayerling Perico