full screen background image
Search
Viernes 20 Octubre 2017
  • :
  • :

Robo a centro comercial culminó con tres muertos y cuatro heridos

Tres delincuentes muertos y otros cuatro heridos fue el resultado de un enfrentamiento entre los antisociales y funcionarios de la Policía del estado Sucre durante un intento de robo al centro comercial Cumaná Plaza, en la capital sucrense.
Luego de darse a conocer la noticia, el gobernador de esa entidad, Luis Acuña Cedeño, convocó a una rueda de prensa para ofrecer detalles del hecho.
Explicó que ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada de ayer cuando un grupo conformado por al menos 11 hombres entró al centro comercial,  ubicado entre las avenidas Blanco Fombona y Bermúdez, con la finalidad de cometer un robo en algunos comercios.
Detalló el mandatario sucrense, quien también es vocero del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij), que los asaltantes desactivaron varias alarmas en algunos comercios, sin embargo uno de los dispositivos se activó, por lo que al lugar se acercaron funcionarios de la policía estadal y nacional.
Allí los oficiales fueron recibidos a tiros y con el lanzamiento de una granada tipo FM73, la cual explotó causando graves daños a las instalaciones del establecimiento, y sin bajas en los efectivos de seguridad.
Durante la balacera cayeron muertos Luis Enrique Ramos Negrín, Oliver José Giménez García y Argenis José Ramos Cariaco. Los heridos fueron identificados como: Julio César Marcano García, Luis Leonardo Sánchez (35), Yorman José Marval Cariaco (20) y Franklin Rafael Rondón Gómez (19). Estos fueron llevados al hospital Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná, donde permanecen recluidos bajo custodia policial.
Allí fueron detenidos otros dos hombres y llevados a la Comandancia de la Policía del estado Sucre, mientras, el resto del grupo delictivo logró huir.
Posterior a la balacera, al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en busca de evidencia que ayude a identificar al resto de los integrantes para darles captura.
En el sitio los detectives incautaron un revolver calibre 38 marca Amadeu Rossi con tres proyectiles percutidos y tres sin percutir, dos escopetas calibre 12mm, marca Covacenca y una granada de mano, modelo FM73, con su respectiva espoleta. También encontraron varias herramientas de corte, cizallas, destornilladores y martillos.
Funcionarios del Sebin, Cicpc y GNB, continuarán con las averiguaciones correspondientes en torno al caso.
Todo lo hallado en el lugar será consignado al Ministerio Público para las respectivas averiguaciones.
En cuanto a la organización delictiva, se conoció que está conformada por más de 20 hombres. Los funcionarios esperan poder identificarlos para darles pronta captura.

Luis Santamaría