full screen background image
Search
Jueves 21 Septiembre 2017
  • :
  • :

Patricia Velásquez habla sobre su revelador libro: “El motivo es inspirar a otros”

Hacer memoria y recordar momentos claves de su vida fue un proceso doloroso para Patricia Velásquez, que pasó incontables horas escribiendo en vuelos de trabajo un libro de memorias que salió a la venta el martes.

Para la supermodelo y actriz venezolana, sin embargo, el esfuerzo valió la pena si su libro, titulado “Straight Walk”, ayuda a otros a vivir libremente, sin cortinas que escondan quienes realmente son.

“He tomado decisiones que a lo mejor por inmadurez, o por inocencia, pueden o no haber sido las correctas, pero son las que me han hecho quien soy yo hoy”, dijo Velásquez el martes durante una entrevista con The Associated Press en Nueva York. “El motivo del libro es inspirar a otros a vivir su verdad. Cualquiera que sea su verdad. Vivir tu vida con integridad y vivir tu vida con tu verdad es lo que va generar un cambio en nuestra sociedad y una aceptación”.

El libro de memorias de la venezolana ha generado titulares porque en ella Velásquez describe lo que supuso para ella ser gay.

La ahora empresaria y actriz de 44 años relata desde sus humildes orígenes en una familia indígena de Maracaibo y su paso por el Miss Venezuela, hasta el hecho desfilar por las pasarelas de Milán, París, Londres y Nueva York para diseñadores como Isaac Mizrahi, Karl Lagerfeld o Carolina Herrera. La versión en español de la autobiografía, titulada “Sin tacones. Sin reserva”, saldrá a la venta el 20 de abril, presentándose por primera vez en la feria del libro de Bogotá.

AP