Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

“Oposición debe dialogar con sectores productivos”

El presidente del Centro Internacional de Formación Arístides Calvani (Ifedec), Eduardo Fernández, manifestó que le gustaría ver “una oposición mejor a la que tenemos” en el país, y apuntó que esta como alternativa democrática “tiene que apostar a una política de mucho diálogo y de encontrarle solución a las dificultades”.
Fernández considera que “la oposición debería ser más proposición que oposición, debería también declarar que formalmente y solemnemente que cancela la política de la confrontación y que convierte a la protesta en propuesta”.
La oposición “también debería estar haciendo mesa de diálogo con todos los factores de la producción para estimularlos y animarlos”.
“A mí como ciudadano venezolano me encantaría ver un Gobierno mucho mejor que el que tenemos, pero quiero decir con la misma franqueza y sinceridad, que me encantaría ver una oposición mucho mejor de la que tenemos”.
Esto a su juicio significa “una oposición que no se limite a disfrutar y a gozar con los fracasos del Gobierno sino que presente propuesta” ya que “la gente en la cola no quiere a alguien que le diga por culpa del Gobierno estás haciendo cola, quieren a alguien que les diga la manera de resolverlas es esta”.
El presidente del Ifedec destacó que la razón para esto es que “en una democracia la oposición hace el papel de alternativa, lo que supone que en algún momento puede gobernar: y qué quiere recibir un país en ruinas, en el suelo o un país que haya resuelto sus problemas”.
Enfatizó que la solución a los problemas económicos del país pasan por “producir más y mejor” por lo que la oposición “también debería estar haciendo mesa de diálogo con todos los factores de la producción para estimularlos y animarlos”.

Agencias