full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

LPB resolvió dilema sobre presidencia de Gaiteros del Zulia

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto, presidida por el arquitecto Sergio Silvio, celebró este martes 10 de febrero el Congresillo Técnico previo a la campaña 2015, que arrancará el sábado en cinco plazas del país.

Al cónclave asistieron gerentes y delegados de los 10 equipos que conforman el torneo, para formalizar la inscripción de sus respectivas plantillas ante el ente, que revisó y aprobó cada una de las nóminas con las que comenzarán el campeonato.

En representación de los equipos estuvo Alberto Díaz, de Bucaneros, Rostin González y Jesús Madriz, de Cocodrilos, Boris Villamizar, de Guaiqueríes, Argenis Mujica, de Panteras, José David Hernández y Tomás Morris, de Guaros, Rafael Escalante, de Toros, Gianni Patino y Tony Armas Jr., de Marinos, Argenis Martínez, de Gigantes, Deibys Luna, de Trotamundos y Orlando Estrada, de Gaiteros.

Entre las transacciones que se oficializaron, estuvo el cambio de Diego Guevara de Guaros de Lara a Gigantes de Guayana por Daniel Macuare, el préstamo de Carlos Cedeño a Guaiqueríes de Margarita desde Bucaneros de La Guaira, el préstamo de David Cedeño de Toros de Aragua a Cocodrilos de Caracas y la inscripción de Luis Bethelmy como nueva figura de Guaros.

La temporada XLII de la Liga Profesional de Baloncesto, fundada en 1974, tendrá acción este sábado en cinco escenarios. El actual campeón, Marinos de Anzoátegui se medirá a Panteras de Miranda en Puerto La Cruz; Trotamundos de Carabobo recibirá a Bucaneros de La Guaira; Cocodrilos de Caracas chocará en la capital contra Gaiteros del Zulia; Guaros de Lara se enfrentará a Guaiqueríes de Margarita en Barquisimeto y Gigantes de Guayana luchará con Toros de Aragua en Puerto Ordaz.

LPB acatará decisión legal sobre Gaiteros 

La Junta Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto oficializó la inscripción de la nómina de Gaiteros del Zulia, con Paúl A. Romero Ferrer como presidente de la sociedad civil Equipo de Baloncesto Gaiteros del Zulia.

“La liga acató una medida cautelar innominada dictada por el juzgado superior contencioso administrativo del estado Zulia, el cual ordenó a la liga el ingreso de Paúl Romero Ferrer como presidente de la sociedad civil y en base a eso la liga acató esa decisión”, explicó Ibsen García, consultor jurídico de la Liga Profesional de Baloncesto.

“Nosotros como liga nos apegamos a las decisiones legales. Gaiteros es un equipo con mucha tradición y gran arraigo en el Zulia. Sólo esperamos que como nosotros, todas las partes involucradas acaten esa medida”, declaró Bob Abreu, presidente de la Junta Directiva de la LPB.

Últimas Noticias