full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Las medidas de Abastos Bicentenario para combatir las colas y el “bachaqueo”

La red de Abastos Bicentenario, integrada a la Misión Alimentación, aplica medidas para combatir las colas y el “bachaqueo” en sus establecimientos.

Abastos Bicentenario tratará de garantizar al pueblo venezolano el acceso a todos los productos de la cesta básica.

Distribuidos en los Súper, Hiper y Gran Abastos Bicentenario, se encuentran más de 7 mil servidores públicos de la Misión Alimentación, atendiendo a 170 mil usuarios diariamente, con la finalidad de ofrecer una distribución de 750 toneladas de alimento.

Asimismo, en lo que va de año, han sido procesadas más de 30 personas en todo el territorio nacional, por reventa de productos, causar disturbios en las colas, o por “bachaqueo”.

Estas son algunas de las medidas:

1- Darle continuidad a la implementación del Sistema Captahuellas Para el Abastecimiento Seguro, medida impulsada por el Gobierno Bolivariano para identificar a sus usuarios y evitar el contrabando de alimentos.

2- Impulsar alianzas con el Poder Popular, con el propósito de dar atención directa a los usuarios en las colas, a través de material informativo.

3- En la medida de lo posible, acortar el tiempo de espera de los usuarios, habilitando todas las cajas registradoras dentro de los Súper, Híper y Gran Abastos Bicentenario.

4- Modernizar y actualizar el Software de todas las cajas registrados al Sistema Oasis, programa mucho más rápido y de información simplificada.

5- Establecer contacto con entes como: Saime, GNB y Sundde, para la dirección de denuncias e irregularidades en las afueras de los establecimientos.

6- Denunciar y rechazar cualquier acto irregular dentro y fuera de las instalaciones de RABSA, tanto con Servidores Públicos como usuarios.

7- Fijar acuerdos con gobiernos y alcaldías regionales para la prohibición de usuarios en horas nocturnas en las afueras de los locales RABSA.

Nota de Prensa