full screen background image
Search
Martes 19 Septiembre 2017
  • :
  • :

Estudiantes del Iutjaa se preparan para escoger nueva comisión electoral

Estudiantes de la Universidad Politécnica José Antonio Anzoátegui (Iutjaa), de Barcelona, se pronunciaron ayer a través de una asamblea en rechazo a la intervención de la directiva de la Alma Máter designada en enero, repecto a la elección de la comisión electoral.
Rubén Figuera, dirigente del movimiento estudiantil para la transformación universitaria (METU), indicó que fue elegida la comisión electoral de forma fraudulenta. En el mismo sentido manifestó que el rector de la universidad, José Vaquero, escogió a dedo a los integrantes de  la delegación, “eso está viciado porque son los estudiantes, mediante asambleas, que eligen a los miembros”, refirió.
Sostuvo que ayer se escogería la comisión para determinar cuál será el cronograma electoral para elegir legalmente al comité.
En el mismo sentido apuntó que a pesar de la inconformidad, el miércoles pasado se realizó la escogencia de  la  Federación Estudiantil, con votaciones de los estudiantes del Iutjaa con sede en Anaco, Pariaguán y El Tigre, sin la participación de los 3 mil universitarios de la zona norte de Anzoátegui.
En referencia al proceso, Figuera reveló que serán impugnadas las elecciones realizadas en la zona sur.

Zorymar Medina