full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

Dos venezolanos detenidos tras incautación de cocaína en Puerto Rico

Autoridades estadounidenses incautaron cerca de una tonelada de cocaína valorada en 29 millones de dólares y detuvieron a 13 latinoamericanos en dos embarcaciones frente a las costas de Puerto Rico, informó este martes la guardia de fronteras (CBP, en inglés).

De los detenidos, cuatro eran dominicanos, cuatro cubanos, dos venezolanos, un peruano, un panameño y un ecuatoriano, todos puestos a la orden de los tribunales en Puerto Rico, señaló el comunicado de CBP.

Los 989 kilos de cocaína fueron capturados el 3 de febrero, cuando durante un vuelo de rutina, un avión de vigilancia de CBP detectó que de un carguero con bandera de San Vicente y las Granadinas era lanzada una pequeña embarcación hacia la costa norte puertorriqueña, pero sin luces de navegación, lo cual despertó las sospechas de las autoridades.

La pequeña embarcación fue interceptada por una patrullera de la guardia costera, que encontró 33 fardos colocados a simple vista.
Una vez se comprobó que contenían cocaína, las autoridades detuvieron al carguero Atlantic VII, que ya huía de la zona.

La cocaína incautada tiene un valor en la calle de unos 29 millones de dólares, según las autoridades.
“Nuestro esfuerzo y determinación colectivos son clave para resguardar el Caribe de intentos de traficar droga hacia la región”, dijo Johnny Morales, directivo de CBP.

AFP