full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Directiva del PSUV regional puso sus cargos a la orden

Ante los cambios realizados en la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el jefe regional de la tolda, Juan Rodríguez, aseguró que los 15 cargos de los representantes en el estado Anzoátegui están a la orden.
Ratificó su respaldo a la organización y a las decisiones que puedan tomar en cuanto a la reelección o la inclusión de nuevos miembros en la gerencia de la asociación, lo cual podría ser anunciado en los próximos días.
Rodríguez consideró exitosa la gestión de los actuales dirigentes y de la junta regional del PSUV al resaltar los logros obtenidos en elecciones presidenciales, de gobernadores y alcaldes, entre otras.

Primarias
El director del partido oficialista en el estado, ratificó la metodología para la elección de los candidatos a las elecciones primarias del PSUV, anunciada en días anteriores por el presidente Nicolás Maduro.
Recordó que cada Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), de las 598 que hay en la región, deberán presentar cuatro candidatos: una mujer y un hombre menores de 30 años y otro par con una edad superior a esa.
Las UBCH ubicadas dentro de las circunscripciones en las que se eligen a dos diputados, deberán presentar ocho postulados.
Destacó que las candidaturas deben presentarse antes del 22 de marzo y que los 12 nombres por circuito con mayor número de postulaciones serán los “posibles” candidatos.
“Los aspirantes al voto lista serán decisión del presidente del partido. Además, debemos dejar lugar para que el Gran Polo Patriótico (GPP) presente sus propuestas”, aseguró Rodríguez.

Formación
Durante esta semana, se estará realizando en Cantaura, municipio Freites, el Primer Curso de Formación de Propulsores y Propulsoras en el estado, donde están participando 197 miembros de los Círculos de Lucha Popular (CLP), 21 jefes de patrullas sectoriales, dos delegados del Frente Francisco de Miranda, dos de la dirección juvenil y nueve del poder popular, informó Rodríguez.
“Este curso se da para aumentar el nivel de formación de conciencia de los militantes para salir airosos de la guerra económica”.

Rechazo
El jefe regional del PSUV rechazó las “declaraciones injerencistas” del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la situación actual del país. Así como también ratificó su apoyo al presidente de la AN, Diosdado Cabello, a quien consideró una “víctima más de las mentiras de la derecha”.

Nelsys López