full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Construcciones ilegales levantadas sobre arroyos serán demolidas

La alcaldía del municipio Simón Bolívar ha desplegado un plan de acción preventivo de la época de lluvias, destinado al mantenimiento y saneamiento  de los arroyos.
El encargado de la limpieza de los afluentes, Antonio Leuche, indicó que para este año 2015 prevén sanear 57 arroyos, sin embargo, sostuvo que el primer trimestre del año en curso estima la limpieza de 18, comenzando por el barrio 18 de Octubre y finalizando en el sector Playa Maurica.
En el mismo sentido manifestó que los anzoatiguenses no han respetado el paso de las diferentes drenajes, ya que le han dado rienda suelta a la construcción de viviendas y locales comerciales a lo largo y ancho de esos afluentes.
Lauche indicó que cualquier construcción que obstaculice el paso de las maquinarias para efectuar el proceso, será demolida.
Enfatizó que para ejecutar la acción, se basan en el artículo 26 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  donde se expone que toda persona tiene derecho de acceso a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derechos e intereses, incluso los colectivos o difusos.
El comisionado del jefe local,  explicó que un habitante no puede levantar obras que obstaculicen su propio paso y menos el de la colectividad.
En marcha
De igual forma, describió que según decreto municipal, que todo local o vivienda debe construirse guardando siete metros de distancia de un afluente.
Lauche detalló que actualmente se encuentran desplegando el mantenimiento de los arroyos de El Cajón de los Cores, barrio 18 de Octubre, canal del barrio  Eleazar Terán y Las Casitas, que son las cadenas principales donde convergen el resto de los drenajes de la ciudad.
Precisó que los canales de alivio que se abordarán en el primer trimestre serán las quebradas de Barrio Corea,  Casco Central, clínica Zambrano, sector Bacazaraza, avenida El Ingenio, Tronconal V, Las Casitas, sector Las Islitas, las bateas de Maurica y Caño Salao.
El vocero apuntó que estos trabajos se están desplegando en conjunto con  la Corporación de Vialidad e Infraestructura de Anzoátegui (Covinea).
Asimismo, manifestó que para la limpieza y saneamiento se están empleando cuatro retroexcavadoras, dos yumbos y quince camiones volteos.

Zorymar Medina