Search
Domingo 10 Diciembre 2017
  • :
  • :

Confagan pide fijar “un techo” en el precio de la carne

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagán), José Agustín Campos, habló en Noticias24 TV, acerca de la necesidad que existe en el país de fijar un techo para el costo de la carne, con la finalidad de evitar la “usura y especulación” en establecimientos comerciales.
Campos explicó que actualmente existe una “deformación” en el comercio de la carne, tras argumentos de los jefes de establecimientos, quienes han aludido que si es importada es más costosa.
“La carne debe llegar más barata al consumidor. El Gobierno otorga divisas para traer los alimentos, entre ellos la carne, por lo que la importada con dólares preferenciales debería ser más barata que la nacional. Las irregularidades en su comercio hacen que sea lo contrario“, agregó.
El representante del sector agropecuario también indicó que la capacidad de producción nacional en el país actualmente oscila entre 60 y 70% de lo que se consume anualmente, cuyo consumo total va por el orden de las 540.000 y 600.000 toneladas de carne al año.
Asimismo, aclaró que con la puesta en marcha de un “techo” para este producto, se podrían normalizar en gran escala las ofertas.

Agencias