full screen background image
Search
Viernes 20 Octubre 2017
  • :
  • :

Colapsaron dos bocas de visitas en el sector Las Garzas y se ahogó la Intercomunal

Con una laguna de aguas putrefactas amaneció el día de ayer la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez,  a la altura del sector Las Garzas, de Lechería.
Se conoció, por parte de un comerciante de la zona, que el pasado domingo la energía eléctrica falló y desde ahí las  cloacas se desbordaron.
Las largas colas no se hicieron esperar. El conductor Alí Martínez, manifestó que no es la primera vez que esta problemática se presenta en esa zona.
“Siempre viajo al centro de Puerto La Cruz y no es la primera vez que observo que las bocas de visitas se desbordan”, dijo el chofer.
Igual fue la respuesta de otra persona que pasaba por el lugar en moto. “Además de los malos olores, se complica la circulación”, dijo Ismael García.
Pasajeros de los buses de transporte se quejaron de tener que quedarse lejos de sus paradas.
La falla
Para el presidente de la Asociación  de Propietarios del complejo Turístico El Morro (APMO), Rubén Malaver,  esta situación pone al descubierto el mal estado en que se encuentran las 21 estaciones de bombeo que tiene el municipio Urbaneja, cuyo mantenimiento es competencia de Hidrocaribe.
“El mantenimiento de estas instalaciones es competencia de la hidrológica desde hace 15 años”, dijo Malaver.
Denunció que hay estaciones que las dotaron en el año 2004 de tres bombas, de las cuales solo funciona una. “Las estaciones más graves son las ubicadas en el cerro El Morro y en los sectores Sotavento y Barlovento”, apuntó.
No fue posible conocer las acciones que emprenderá Hidrocaribe para corregir la falla.

Mayerling Perico