full screen background image
Search
Viernes 20 Octubre 2017
  • :
  • :

Barceloneses serán los protagonistas del aniversario de la ciudad capital

Este jueves 12 de febrero se conmemoraran los 377 años de la fundación de Barcelona, por tal razón este aniversario será celebrado con una serie de actividades organizadas con el propósito de fortalecer la identidad de sus habitantes, logrando la integración de los ciudadanos en cada una de las jornadas que se efectuarán en la capital del estado Anzoátegui.

Así lo anunció el alcalde Guillermo Martínez, quien explicó que se realizarán foros, conferencias y exposiciones en las que los barceleneses serán los protagonistas.

“Iniciaremos un gran diálogo y discusión sobre la ciudad que hemos tenido, que tenemos, pero por sobre todas las cosas la que queremos. Tenemos el propósito de construir una ciudad para formar al hombre nuevo y un modelo de gestión socialista aplicado a una nueva Barcelona, un modelo que permita generar espacios de inclusión, de humanización de nuestros habitantes y que permita la construcción que esté al servicio de la gente”, determinó Martínez.

Expoferia

Entre las actividades que se estarán llevando a cabo este miércoles 11 de febrero, el mandatario local destacó la Expoferia de proyectos de desarrollo, gestión de gobierno y potencialidades culturales y socioeconómicas del municipio, acompañada de emprendedores y artesanos que exhibirán sus creaciones y productos, la misma se llevará a cabo en la Plaza Boyacá a partir de las 10:00 am. También se realizarán simultáneamente una serie de actividades culturales y deportivas.

Identidad

El alcalde Guillermo Martínez señaló que están aprovechando la semana aniversario para hacer el relanzamiento de la marca de la ciudad, mostrando las características geopolíticas y geoestratégicas, así como los proyectos que se están desarrollando para la construcción de la identidad.

“Hoy renace la gran ciudad de Barcelona que tiene una importancia geopolítica y geoestratégica para Venezuela, Latinoamérica y el mundo. Si Anzoátegui es a la Quinta República lo que el Zulia fue a la Cuarta, sin lugar a dudas Barcelona es para la Quinta República lo que fue Maracaibo para la Cuarta. No solamente por lo que es la importancia de tener en su territorio al Criogénico José Antonio Anzoátegui, sino además por estar en plena ejecución proyectos estratégicos para el país, entre los que resalta la recuperación de la interconexión con el mar Caribe”.

Concursos

En el marco de estas fiestas iniciarán tres concursos, el primero de ellos es de canto, poesía y pintura, dirigido especialmente a los niños, y estará a cargo la Dirección de Educación municipal y la Zona Educativa.

Otra de las competencias está basada en la participación de estudiantes y profesionales de la arquitectura e ingeniería, quienes deben presentar una propuesta de rescate de un espacio residual de la localidad. Serán escogidas 20 propuestas, el premio para cada ganador será de 20 mil bolívares.

El tercer concurso se refiere a la innovación ciudadana, es decir presentar propuestas para transformar y equipar a la ciudad con mejores servicios (sociales y estructurales). Los tres primeros lugares serán financiados por el ayuntamiento capitalino. Las especificaciones para participar serán anunciadas en próximos eventos.

Los eventos culminaran el día 12, a las siete de la noche, en la casa Fuerte de Barcelona con un concierto de la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui para celebrar también el 40 aniversario del Sistema nacional de orquestas .

 Nota de Prensa