Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Vendedores prevén aumentar precio de la carne a Bs. 500 esta semana

El posible aumento de la carne mantiene expectantes a los consumidores del rubro en el eje norte de Anzoátegui, por considerarlo un golpe injustificado para el bolsillo.
Un recorrido realizado por el mercado municipal de Puerto     La Cruz y el mercado Bolivariano de Barcelona, evidenció que los expendedores del insumo prevén otro aumento en el transcurso de esta semana.
Oscar Mendoza, dueño de uno de los puestos, expresó que los proveedores ya no les quieren surtir por el elevado precio en el que se encuentra la carne.
En el mismo sentido refirió que si la compran directamente en el canal les sale en  350 bolívares.
“Nosotros trabajamos en base a ganancias, y no nos resulta comprar caro para vender barato”, prosiguió Mendoza.
Aumento descabellado
“Comer carne ahora se convirtió en un lujo”, expresó Sergio Zamora, quien además confesó que en su mesa no puede faltar un bistec o bien sea un gruiso de carne, pero que ahora los nuevos precios generarán que el menú varíe en su casa.
Según los carniceros, el producto de primera pasará de costar Bs. 420 para alcanzar los Bs. 500, mientras que la de segunda que está en Bs. 380 llegará a Bs. 450, y en lo que respecta a la de tercera que se encuentra en un costo de Bs. 220 será comercializada a Bs. 300.
Otro más
De implementarse esta alza se convertiría en el quinto aumento que se efectuaría en lo que va de 2015 en la zona.
Es de recordar que los primeros cuatro se generaron en Enero del año en curso, con un alza de más del 150 % en comparación con los precios que oscilaban en diciembre del 2014.
Reuniones
El vendedor Carlos Brión sostuvo que ya se encuentran en conversaciones para ver si es posible mantener el precio  del producto.
De igual forma, dejó saber que la administración del mercado en Puerto La Cruz  se ha mostrado en desacuerdo ante el posible aumento.
Como injusto fueron calificados los incrementos desproporcionados de la carne por parte del presidente de la asociación de ganaderos del estado Anzoátegui, Wilfredo Trías.
El  mismo habría manifestado  recientemente que desde hace dos años no se ha establecido en la ley un alza a nivel de productores. Los expendedores esperan que puedan tomarse algún correctivo para evitar este aumento, pues estan concientes que es elevado.

Zorymar Medina