full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

Unasur buscará mediar con el gobierno de EE UU sobre las sanciones aplicadas contra Venezuela

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, se refirió a las sanciones hechas por EE UU a Venezuela e indicó que desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ofrecen “protección, apoyo y respaldo para evitar que países extra regionales afecten la seguridad de Venezuela“.


Video: VTV, 09 de febrero de 2015

Durante una reunión de los cancilleres de Unasur que está pautada para lunes y martes, se trata el mencionado tema con la finalidad de realizar intervenciones y acciones que favorezcan a la paz.

“Hemos decidido buscar canales de diálogo, comunicación, con el gobierno de los Estado Unidos que favorezcan el diálogo directo entre los dos países, Estados Unidos y Venezuela en el marco del respeto de los Estados y el principio de no intervención”, señaló Patiño.

De la misma manera la necesidad existente de dar a conocer una reacción “inmediata” por parte de la organización en respaldo de Venezuela, la nación miembro afectada en gran escala por parte de EE UU.

“Esperamos que esta acción favorezca a la paz y la concordia”, aseveró Patiño.

El anuncio de la reunión diplomática en Montevideo se da pocos días después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidiera al secretario de la Unasur y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que establezcan un “escudo protector” alrededor de su país para “evitar agresiones”.

Tras mantener el pasado miércoles una reunión con Samper en Caracas, Maduro dijo que le proporcionó al responsable de la Unasur “datos, información, alguna muy confidencial” de “elementos muy preocupantes” y pronunciamientos de portavoces del Pentágono y del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.