full screen background image
Search
Lunes 21 Agosto 2017
  • :
  • :

67 niños de Barbacoa fueron beneficiados con el programa “Rescantando Valores”

El pasado fin de semana la Fundación de Atención a la Familia, Niño, Niña y Adolescente (Fundafana) de Barcelona arrancó un nuevo ciclo del programa “Rescatando Valores por la Vida y por La Paz”, atendiendo a los infantes con familias en pobreza extrema de la comunidad de Barbacoa.

La primera combatiente de Barcelona, Yamila de Martínez, encargada de presidir la Fundación, explicó que en esta ocasión fueron beneficiados sesenta niños, quienes a través de este programa refuerzan el aprendizaje sobre valores como el respeto, la amistad, la tolerancia y la identidad cultural.

Martínez detalló que los pequeños realizaron un recorrido por varios lugares históricos y emblemáticos de la ciudad capital como la Casa Fuerte, La Catedral y el Museo Anzoátegui para luego culminar con actividades recreativas en la Plaza Rolando, sitio recuperado por la gestión del alcalde Guillermo Martínez.

“Nosotros hacemos un diagnóstico previo durante el Gobierno de Calle y a partir de allí evaluamos quienes son los niños en situación de pobreza extrema, una vez seleccionados, les impartimos charlas a sus padres para explicarles todos los detalles del programa. Posteriormente realizamos una serie de actividades culturales y deportivas. Cada sector es abordado durante un mes”, expresó Gil de Martínez.

Bandera de esta gestión

El programa “Rescatando Valores por La Paz y por La Vida”, fue creado en el año 2014, durante la gestión del alcalde Guillermo Martínez, beneficiando a más de quinientos niños habitantes de 12 comunidades de la ciudad.

Nota de Prensa